martes, 17 de mayo de 2011

Ni en los Hospitales se corta el españolito medio

Un 64% de personas vinculadas al Hospital Civil, entre pacientes, familiares y profesionales del centro, afirman que perciben "mucho ruido" en el área de Cuidados Críticos y Urgencias, según revela un estudio sobre ruido realizado en dicha área asistencial por profesionales de Enfermería y que tiene por objeto detectar la procedencia de ese ruido y conocer propuestas de la ciudadanía para reducir sus niveles.

El estudio, desarrollado durante cuatro meses, ha analizado de un centenar de encuestas, la mitad cumplimentadas por pacientes y sus acompañantes que han sido atendidos en Urgencias y Cuidados Críticos y el resto por profesionales que trabajan en esta área. Entre los resultados obtenidos, un 64% de las personas encuestadas ha manifestado percibir mucho ruido y un 30% que ese nivel de ruido les afecta. No obstante, el 87% ha considerado que existe la posibilidad de solucionar este problema.

Entre las estrategias que los ciudadanos han planteado en la encuesta para reducir el nivel de ruido, un 71% ha propuesto alcanzar una mayor concienciación ciudadana sobre la repercusión de mantener silencio en los centros sanitarios por parte de profesionales y usuarios. Según la percepción que se tiene sobre la procedencia del ruido, los encuestados han contestado que un 63% del ruido proviene de los usuarios y un 79% de los familiares que los acompañan. Otro 65,7% cree que proviene del personal no sanitario del centro y un 58,8% del personal sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario