jueves, 1 de abril de 2010

Una muestra más de la educación de los ciudadanos malagueños

Ayer mismo me quejaba aquí inútilmente de la educación media del habitante de esta ¿ciudad?, y hoy me encuentro con otra muestra:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/01/malaga-gasto-500000-euros-reponer-papeleras-2009/330998.html

Es otro de los muchísimos datos que van en la misma dirección, y que ponen de manifiesto para que lo quiera ver lo titánico que resulta enderezar la calidad de vida en esta ¿ciudad del paraíso?.
El ruido insufrible es una pieza más del engranaje de la máquina que hace imposible vivir aquí en condiciones normales; lo que tiene en común todas las piezas es la FALTA DE EDUCACIÓN DEL HABITANTE MEDIO.

Los pelos de punta debe poner la suma total de los gastos anuales resultado de todo tipo de comportamientos salvajes del malagueño medio. Al presupuesto sólo en cuanto a papeleras y contenedores, habrá que sumarle lo que gastamos en quitar porquería de la playa, chicles de las calles, pipas y bolsas, graffitis, etc.

Y lo más triste es que los asumimos como inevitables, en coherencia con el espíritu indolente de la ciudad.

Como dato significativo, con unos 900€/m2 se puede rehabilitar integralmente cualquiera de los edificios en ruina del Centro Histórico. Teniendo en cuenta el tamaño medio que suelen tener, la conclusión es evidente:

Con lo que nos gastamos al año en reponer las papeleras y contenedores que nosotros mismos hemos quemado o destrozado, podríamos rehabilitar de arriba a abajo al menos un edificio entero del Centro Histórico.

Y además, la inversión sería rentable, ya que el valor del edificio aumenta entre un 150% y un 200%.

Hala, a sumar, y a enrojecerse de vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario